Sovren ibiza

El puerto deportivo más lujoso de la isla de Ibiza. Sovren Ibiza

Como ya saben los amantes del mar, la Isla de Ibiza es uno de los lugares con más VIP del mundo durante el verano, son miles de personas famosas las que eligen la isla pitiusa para pasar sus vacaciones en la época estival, deportistas, empresarios, estrellas de cine, top models y un largo etc de celebrities visitan nuestras costas. Desde Barracuda Ibiza Charter nos hemos encargado de que muchos de ellos disfruten del mar en los mejores Yates y Superyates que posee nuestra flota, y alquilando barcos para navegar hacía Formentera y compartir fondeo con estos inmensos Mega Yates.

Hoy voy a hablaros de un lugar en Ibiza donde podréis encontrar atracados los Mega Yates de la gente más adinerada del mundo, se trata de Sovren Ibiza, un lugar único en Europa, un puerto deportivo que se pone a la altura de los ya más que conocidos puertos de Saint Tropez en Francia o Yas Marina en los Emiratos Árabes, una marina que posee 16 amarres para barcos comprendidos entre los 60 y los 185 metros de eslora, situado a muy pocos metros de la zona histórica de la capital de la Isla, concretamente está en lo que antiguamente era la marina del Puerto de Ibiza y el área de los Duques de Alba, en el muelle de Es Martell, ésta zona ha sido reformada por el grupo empresarial Sovren House Group para dar cabida a los Megayates de la gente más poderosa económicamente del planeta y con ello atraerles a pasar sus vacaciones hasta las costas ibicencas. No se trata del puerto con el amarre por metro cuadrado más caro de Europa ya que su precio ronda los 3.5€, pero sí uno de los mejor situados para disfrutar de la ciudad de Ibiza a las puertas de sus murallas.

Con una conexión idónea con el aeropuerto de Ibiza, a tan sólo 15 minutos en coche, desde el año 2017 ya atracan en nuestra isla barcos espectaculares, muchos de ellos valorados en más de 300 millones de euros y cifras similares. Sovren Ibiza cuenta con un personal altamente cualificado y a la entera disposición del cliente para facilitar su estancia en tierra, además cumple escrupulosamente con el Código de Seguridad e Instalaciones Portuarias de la OMI, posee vigilancia por CCTV durante las 24h del día, y es sin duda el lugar idóneo para que los propietarios de los mejores yates del mundo atraquen su barco.

Estos son algunos yates que podemos encontrarnos en el puerto de Sovren:

“Radiant”

Radiant mega yate en ibiza

Megayate de 110 metros de eslora diseñado por Tim Heywood y cuya fabricación corrió a cargo del astillero Lürssen. Su propietario es el empresario de Emiratos Árabes Abdulla al Futtaim que pagó la escandalosa cifra de 244 millones de euros.

“Naia”

Naia mega yate en Ibiza

El yate más grande fabricado en la historia por el Freire Shipyard en su sede de Vigo. 73 metros de eslora y valorado en 80 millones de euros, posee entre otras comodidades helipuerto, gimnasio y 8 camarotes de gran lujo.

“A”

A superyacht en ibiza

Sin duda uno de los veleros más exuberantes del mundo, 143 metros de eslora con 3 mástiles que alcanzan los noventa metros de altura y una superficie vélica de 3.700mt2. Es propiedad del ruso Andrey Melnichenko y está valorado en más de 400 millones de euros.