calas y playas de ibiza y formentera

Hemos recopilado un listado de calas y playas en Ibiza y Formentera

Hoy hemos decidido crear una lista de calas y playas de Ibiza y Formentera a las que debes acudir si quieres disfrutar de tu estancia y descubrir lugares donde el tiempo puede pasar sin que te des cuenta.

También te aseguramos que Ibiza no te dejará indiferente, ya sea por sus aguas cristalinas y arena fina o por sus preciosas calas rocosas donde podrás disfrutar de momentos de pura conexión con la naturaleza. Pero también hay una gran cantidad de playas donde divertirse y pasar unas vacaciones de ensueño.

Hemos seleccionado para ti algunas de las calas más atractivas de la isla, pero hay muchas otras según los gustos y preferencias de cada visitante: playas nudistas, practicar deportes acuáticos, para ver personas, playas aisladas. Prepárate para un día de sol y relax en un entorno privilegiado y no dudes en contratar un servicio de zodiac para llegar a lugares paradisiacos en toda seguridad y poder disfrutar de las mejores playas, chiringuitos y restaurantes de la isla.

Sol d'en Serra
Sol d’en Serra

Calas y playas famosas en Ibiza

1. Ses Salines (Sant Josep de sa Talaia).
Esta playa forma parte del Parque Natural de Ses Salines, una explotación de sal que se remonta a la época de los fenicios, hacia el año 600 a.C.
Allí puedes encontrar diferentes chiringuitos donde, si miras de cerca, encontrarás gente en sus hamacas o en un barco amarrado cerca. Frente a uno de sus bares (Sa Trinxa) suele haber bañistas que practican nudismo, y en este mismo chiringuito hay muy buena música y ambiente.

2. Cala Tarida (Cala Tarida).
Es una playa popular destinada a familias, con arena blanca y fina, y el color del mar tiene colores muy brillantes, azul turquesa y verde esmeralda. Todo el sitio, de fácil acceso en coche, es ideal para familias.

3. Playa d’en Bossa (Sant Jordi de Ses Salines).
Es la playa más grande, famosa y animada de Ibiza. Por la noche, es un lugar de fiesta ininterrumpido, ideal para los amantes de la música electrónica. Dispone de clubs de playa con camas balinesas para descansar.

Calas y playas para la práctica de deportes acuáticos

1. Cala Conta (Sant Josep de sa Talaia).
En temporada alta esta playa es muy popular. Tiene una pequeña área de arena por lo que pasarás la mayor parte del tiempo en el agua. Hay zonas rocosas en el fondo marino que hacen de esta playa un lugar atractivo para la práctica del snorkel.

2. Playa del Arenal (Sant Antoni de Portmany).
Esta playa local es de fácil acceso y está rodeada de establecimientos turísticos. Por ello, cuenta con una oferta muy importante que permite la práctica de diversos deportes acuáticos ya que cuenta con escuelas de vela y buceo.

3. Cala Martina (Santa Eularia des Riu).
Esta cala ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos en una playa protegida y entretenimiento para familias con niños. Todavía es popular entre la juventud hippie y tiene una hilera de chiringuitos. Además, junto a las rocas hay unos senderos que merece la pena recorrer. Cuando sopla el viento del sur, esta es una de las playas más populares para los amantes del windsurf.

Playas de Formentera

Formentera es única: la más pequeña de las Islas Baleares es sin duda una de las islas más bonitas de España y destaca por su identidad salvaje. En comparación con su hermana mayor Ibiza, se caracteriza por un ambiente relajado, con playas aún vírgenes donde poner la toalla en la arena blanca: contadas entre las playas más espectaculares de España, están rodeadas por un mar transparente – premiadas con la bandera azul – y cubiertas de carriles para bicicletas.

Si no vienes en tu barco privado, primero deberás llegar a Ibiza y desde allí tomar un barco o ferry a Formentera.

Este destino exclusivo es, como era de esperar, ideal para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza, lejos del caos y de la contaminación. El turismo sostenible es el sello distintivo de la isla: gran parte de la costa no ha sido urbanizada para no restar valor a la belleza del paisaje. Esto no significa que debamos renunciar a los servicios: mucho menos a los chiringuitos junto al mar o hacer algunas compras en las tiendas de artesanía local. Formentera no desdeña la vida nocturna: las discotecas mas famosas se concentran en el centro de Es Pujols.

Hemos seleccionado para ti algunas de las playas más atractivas de Formentera.

1. Cala Saona
Con 140 metros de largo y 120 metros de ancho, Cala Saona es una playa paradisíaca considerada la cala más bonita de Formentera. Rodeada de un bosque muy denso, formado por pinos, Cala Saona asombra a sus visitantes con su fina arena blanca, donde el agua pura y cristalina se rompe con reflejos turquesas.

2. Ses Illetes
Situada en el Parque Natural de las Salines (Parque Natural de Ses Salines), al norte de Formentera, Ses Illetes es una de las playas más emblemáticas de las Islas Baleares gracias a su arena blanca y la claridad de sus aguas.
La playa de Ses Illetes es una de las más visitadas de la isla, aunque para entrar al parque hay que pagar ingreso. La impresionante belleza del paisaje bien merece la pena.

3. Els Arenals
Con 3.000 metros de longitud y 30 metros de ancho, Els Arenals es una playa de arena fina y aguas transparentes, situada muy cerca del término municipal de El Caló de Sant Agustí.