At Barracuda Ibiza we advise you to

En Barracuda Ibiza te aconsejamos…

Una año más se acerca la temporada estival en las Baleares, ya tenemos preparados para ofrecerte los mejores barcos de alquiler en Ibiza. Alquilar un barco en la modalidad de Day charter es nuestra especialidad, nos adaptamos al 100% a tus gustos y necesidades para que tu estancia a bordo sea perfecta. Y hablando de estancias perfectas voy a daros unos cuantos consejos para que nuestro día a bordo sea divertido, novedoso, intenso y evitemos que esta experiencia nos deje con un sabor agridulce.

Planificar nuestra ruta:
Una de las primeras recomendaciones que os hacemos es tener claro hacia donde vamos a zarpar, la duración del trayecto de ida y de vuelta, las condiciones meteorológicas que podemos encontrarnos, el estado de la mar y revisar con la carta náutica en la mano toda la información relativa a la zona por donde vamos a navegar y los puertos existentes en la misma. Si tenéis alguna duda o no estáis seguros no dudéis en contactar con nosotros, ponemos a tu servicio los mejores profesionales del sector náutico.

Monterey 298 SS barracuda ibiza charter

Fondea con precaución:
Una de las actividades más comunes de la gente que alquila un barco, es navegar por las fantásticas playas y calas que nos proporciona Ibiza y Formentera, fondear en cualquiera de ellas para darse un baño, tomar el sol, disfrutar de los deportes acuáticos o de magnífico atardecer en compañía de los tuyos a bordo por ejemplo de éste fantástico Monterey 298 es algo que está a tu alcance gracias a Barracuda Ibiza Yacht Rental Service, pero a la hora de fondear hemos de tener en cuenta una serie de consejos para que el fondeo sea idóneo y no tengamos que preocuparnos de nuestro barco mientras por ejemplo, disfrutamos de un magnífico almuerzo de comida mediterránea, en alguno de los fantásticos chiringuitos que nos ofrece Ibiza en sus calas.
Hemos de asegurarnos que el lugar elegido para el fondeo tiene la profundidad necesaria para el calado que posea nuestro barco de alquiler, habremos de examinar el tipo de fondo, es decir si nos encontramos ante un fondeadero de arena, algas, cascajo… etc
Maniobrar hasta la zona exacta de fondeo ha de realizarse a una baja velocidad y hemos de tener en cuenta los barcos que ya se encuentran fondeados en ese lugar y dejar espacio suficiente para evitar una colisión.

Una vez fondeados, aprovechando uno de los magníficos baños que podemos darnos en las aguas cristalinas de Ibiza y Formentera, no está de más visualizar con unas gafas de buceo si el ancla se encuentra en perfectas condiciones de sujeción al suelo.
Recuerda que las leyes no permiten a los barcos realizar un fondeo o acercarse demasiado a la playa para evitar poner en peligro a cualquier bañista, toma la referencia de las boyas existentes para elegir tu lugar de fondeo, en caso de inexistencia de estas, extrema las precauciones al máximo.

Respetar y ayudar:
El respeto y la ayuda son valores fundamentales de cualquier navegante, no estamos exentos de poder sufrir una avería en nuestros motores o de que nos encontremos con algún navegante que requiera de nuestra colaboración para que no se produzca una situación dramática, hemos de estar dispuestos a auxiliar para que la gente esté dispuesta a auxiliarnos a nosotros, es decir el famoso quid pro quo.
Otro aspecto a tener en cuenta es el respeto hacia el personal de puerto, hemos de entender que en alguna ocasión su trabajo es abundante y hemos de ser pacientes, no dudéis en pedirles ayuda para cualquier maniobra de atraque a través de la radio del barco, estarán encantados de ayudarte puesto que es parte de su trabajo.

Van Dutch 40 Barracuda Ibiza Charter

Cuidar de los más peques a bordo:
En nuestra flota hay barcos pensados explícitamente para que la navegación en familia sea lo más confortable posible, si nuestra idea es navegar con niños te aconsejamos que te decantes por cualquiera de nuestros motorboats en Ibiza de la marca Vanquish o por ejemplo éste fantástico Van Dutch 40, se trata de barcos con una gran amplitud en cubierta, gracias a la cual los niños pueden moverse y jugar reduciendo bastante el riesgo de sufrir cualquier inconveniente. No hemos de olvidarnos de equiparles con chaleco salvavidas y prestar mucha atención mientras estemos navegando, hacerles partícipes de las labores marineras es algo con lo que disfrutan muchísimo, ya que se sienten importantes como tú, puesto que ves que lo pasan en grande.

Ropa que hemos de llevar a bordo:
Aparte de bañador y camiseta no debemos olvidarnos de incluir en nuestro equipaje una prenda de abrigo tipo chubasquero, en el mar, como en la montaña, el clima puede variar en un abrir y cerrar de ojos, puede sorprendernos algún chubasco así que mejor ir prevenidos. Meter en nuestra bolsa un jersey, un pantalón largo y llevar un buen calzado náutico que evite cualquier resbalón a bordo es todo lo básico que necesitamos para ir equipados a bordo de cualquiera de nuestros yates de alquiler en Ibiza.